Exiliados


403

Exiliados


No fuimos elegidos
para compartir la paz
destinados a la guerra
condenados a luchar,

fuimos más que las palabras
e intentamos no pensar
buscar una alternativa
por el deseo de amar.

El exilio, la excusa
como un escape con fin
engañando a los fantasmas
esos que vivían en ti,

al igual que a mi pasado
que me atormentó también
una vida como esclavo
por no querer comprender,

que la vida no se juega
en partidas de ajedrez
pues aquí cae la reina
y con ella cae el rey,

por eso tomé los riesgos
de un camino alternativo
desechando cada miedo
y engañando al destino.

RICKY ROSE




64 comentarios:

  1. Hola Ariel,buenas noches.

    Engañar al destino es lo que todos queremos y conseguirlo el mejor premio. Me ha gustado mucho la estrofa del ajedrez.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehhhhh¡ de mate nada¡ Para atacar es muy tontorrona pero para defenderse ni te imaginas¡

      Abrazos cordiales compañero

      Eliminar
  2. Todos los buenos pensamientos al final del año! Con respeto.

    ResponderEliminar
  3. Ariel Meu querido Muito lindo ..Caminho alternativo para enganar o destino Amei amigo

    Um abraço grande Pedro pugliese

    ResponderEliminar
  4. Hi Ariel,
    your poem is beautiful and force me to think.
    Wishing you a wonderful day.
    Greetings.

    ResponderEliminar
  5. Y eso es lo que hay que hacer, desechar el miedo, nuestro mayor enemigo. Precioso poema. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Un camino alternativo no siempre debe suponer un riesgo, salvo que vivamos en una rigidez total. Quizá ahí reside el exiliado de su antigua realidad.
    Muy bueno.
    Saludos Ariel.-

    ResponderEliminar
  7. El amor en tus poemas es bello, no dejes de amarlos...Gracias siempre Ariel.Bss

    ResponderEliminar
  8. Tremendo escrito, en la vida hay que buscar cosas alternas para evitar la rutina y como quien dice el que no arriesga no emprende, yo me incluyo. Prefiero no emprender nada y vivir la vida desde la barrera con una laptop para al menor expresar mis puntos de vistas ante cualquier situación y adversidad. Saludos Ariel

    ResponderEliminar
  9. Hay que vencer a los miedos y burlar a veces un poquito al destino. La vida está llena de
    retos.

    Muy lindo, Ariel. Además, te hace reflexionar.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12/12/2012

    Ese camino alternativo, sin imposiciones que abrazamos con intensidad, mostrándose orgulloso el destino de esa actitud sin miedo.
    Precioso Poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Un amor tan intenso y fogoso no lo puede apagar ni el mas gelido exilio. ademas es super elegante, nos lleva a reflexionar.
    Veo el hermoso arbolito que pusiste, que lindo esta! Felicidades amigo, un beso, y que estes muy bien.

    ResponderEliminar
  12. sufrí por los exiliados, sufrí por los encarcelados, sufrí por los desaparecidos y sufrí también por tener que combatir la dictadura sin ellos
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12/12/2012

    Muchas felicidades para vos también, siempre es grato pasar a disfrutar de tus poesías!
    Bello día, bella noche!

    ResponderEliminar
  14. La vida es una partida y a veces vamos de farol para eso intentar sortear al destino, pero ella juega con ventaja, tiene todo el tiempo del mundo. De cualquier manera siempre es mejor intentarlo que no hacer nada.

    Buen poema.

    Abrazo.

    Moon.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12/12/2012

    "Fuimos más que las palabras", te podría citar muchas de tus frases, porque es realmente bonito tu tema, pero terminaría poniéndolo todo :)
    Caminos alternos, siempre es una excelente opción, para cualquier cosa, mucho más para el amor.

    Eres un sol Ricky, me gusta

    Te cuidas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12/16/2012

      No te ven, pero te sienten y esperan

      Besos Ricky

      Eliminar
  16. hey hey hey!!! aqui me tenés de nuevo pibe (jajaja lo escuche en alguna pelicula espero no sea groceria jojojo)
    bueno primero saludoooo ya extrañaba tus poemas vikingoo si yo te contara de mis penas y dolores Dios!!! mejor hablamos de tu poema, lleno de verdades, de situaciones vividas por algún personaje de la vida misma, para poder entregarse al amor, para poder amar, es necesario ser valiente, dejar los miedos a un lado y ser capaz de luchar, solo así el amor podrá triunfar, siempre hay obstacúlos dificiles de vencer.. pero todo se puede lograr hay que tener siempre un plan b como dices tú con otra palabra claro... excelente amigoo!

    Un fuerte abrazoo y mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de verdad es una palabrota???? me cuenteas?? hummmm
      vamos hacer una cosa para que no carues con muchos problemas vamos a compartirlos, acuerdate que estas fechas son temporadas buenas para compartir jejeje
      En cuanto al amor es para valientes claro que si!!!! aquellos que usan la cartera, no tiene amor, son mas pobres aún lo unico que los hace valientes es el fierro sin ellos no son nada, y se les acaba y terminan solitos asi que nada mejor que te amen por ser quien eres y no por lo que tienes no crees_??
      y si no?? siempre queda el plan B jajajaja

      chinn siempre me salen unos mendigos testamentes no es a propósito pibe!! jajajaja

      saludos un fuerte abrazo y mi cariño

      Eliminar
  17. Tiene una magia, una habilidad de convertir el dolor en sonidos de arpa.
    Siempre versos hermosos, realmente me agrada.
    Besos
    V.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ariel, como vas espero que estés muy bien y con mucho animo. Me alegro que te haya gustado y vieras que ese capitulo me saco canas verdes. Te mando un beso y te me cuidas mucho

    ResponderEliminar
  19. El Otro camino alternativo, es, quizás el camino que te impuso el destino, y no te das cuenta, creyendo que lo burlaste. Muy lindo poema, lleno de fuerza.

    ResponderEliminar
  20. Hermoso, sensual, cautivante que
    mas decir amigo, se me ah puesto la
    piel de pollo =)..
    Si deseas tienes un presente en mi blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Es bastante difícil engañar al destino, pero sí podemos enfrentarlo asumiendo toda la valentía que sea posible.

    Buen día Ariel
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Que sea la guerra
    tu aliento
    contra mi aliento.
    Ráfaga de caricias,
    bombardeo de besos.
    Que sea la guerra
    tu cuerpo
    contra mi cuerpo....

    Como siempre que te visito, enganchada..
    Que tengas un bonito dia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Quantas barreiras vencemos
    no decorrer desse ano.
    Quantas ficaram para resolver
    no próximo ano.
    Quantos amizades eternas eu conquistei
    quantos se perderam no meio do caminho.
    Existe amizades eternas também as passageiras
    aquelas que enche nosso coração
    de alegria e depois parte.
    Enfim é quase Natal numa prece silênciosa
    permaneço orando com fidelidade por cada amigo(a)

    Desejo a você nesse Natal muita paz e muita luz.
    Não são os presentes que me fascina ,
    mais o aniversário de Jesus.
    Um abençoado final de semana.
    Beijos no coração e carinhos na alma.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  24. Hola Ari: Aunque ayer intenté dejarte comentario no pude, espero hoy sí hacerlo, pero olvidate que me acuerde lo que te puse ayer jijiji ;)
    Muy lindo poema, el temor es lo que hace que a veces no demos oportunidad al amor...Bueno es comprensible que cuando uno sale herido cueste volver a empezar, pero creo que peor es rendirse...
    En fin hace calor y mi cerebro se está derritiendo =/
    Que tengas un buen día! Tomá mucho líquido y cuidate del sol!
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  25. Es dificil engañar al destino porque el tuyo fue tomar ese camino alternativo.
    Te felicito Ariel por este gran trabajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Oi, Ricky. Eu queria enganar o destino e mandar o medo embora, Será que há um exílio para isso? Um abraço!

    ResponderEliminar
  27. hola Ariel, somo parecidos a la hora de comentar, te mando un beso espero que por donde ti haya mucho sol acá llueve a cantaros, te me cuidas mucho y divierte este fin de semana

    ResponderEliminar
  28. Ariel... " Exiliados "

    Que màs que eso para estar los dos juntos para amar.

    ¡¡¡ precioso !!!

    un beso

    ResponderEliminar
  29. Por supuesto, bien lo dijo un gran sabio, los amores cobardes jamás llegan a puerto.......

    Excelente como siempre tu post o re post, te re felicito por tus versos :P

    Poeta, esta página cada vez más pesada!!!! Seguro vengo mañana a darte el virtual abrazo de año nuevo, así me aseguro de que todo abra antes de las doce del día primero jajaja es bromita!! pero intenta hacer algo para chicotear los caracoles!!!!!!

    Feliz fin de semana mi estimado Vikingo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey! ahora me salió más fácil entrar y navegar por tus letras. Por ahora va todo bien! Y sin botella en mano camino derechita viste jajajaja te pasaste!!

      Eliminar
    2. A ver si un día de estos coincidimos en el horario para charlar! Gracias por las palabras que dejaste en mi blog. Siempre calas hondo con tus palabras poeta, voy a tener que sacar pañuelo cada vez que te lea de ahora en adelante!! jeje las fechas me ponen sensible viste. Un brindis entonces por la bonita y sincera amistad. A tu salud y con mate dulce para mi!! Buenas noches. Ups! no vi la hora y yo acá metiendo ruido jajaja

      Eliminar
  30. Passar por cima do medo, nem sempre é fácil,
    mas chega sempre uma altura, em que para avançar,
    há que fazê-lo!
    Um poema com muita força, que se entranha.
    Gostei muito

    Besitos
    Sónia

    ResponderEliminar
  31. Precioso poema amigo Ariel.
    Felicitaciones
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Que a solidariedade e o amor que sempre chegam junto com o natal perdure por todos os meses vindouros.
    Tem presentinho que fiz para os amigos, sinta-se a vontade para pegar ou não, mais espero que goste.
    Beijinhos de castanha.
    Lua.

    ResponderEliminar
  33. Hola Ariel, hay muchos caminos hacia el exilio, mejor es de a dos sin miedos, siempre prendidos al amor. Muy buen escrito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12/14/2012

    UN POEMA FUERTE Y PROFUNDO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  35. hola ariel como vas, ya cambie la foto ya te mando el libro y avise al blog para que cambie el link te mando un beso y te me cuidas . Posdata sigue lloviendo. Ten un lindo sábado

    ResponderEliminar
  36. Ya me estaba tomando el cafe cuando pasastes y ya estoy en camita de nuevo, es sabado y llueve mucho, la musa la tengo dormida. Asi descanzare por una hrs mas. Besitos (Nada de resacas tenemos que controlar eso jajajaj)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dijistes gallina??? No olvides que soy GATA jajjajaj

      Eliminar
  37. Pasé a darte las gracias por tus comentarios en mi blog, y me encontré con un poema que es algo más que palabras, como siempre dejas claro son sentimientos que resurgen de lo más profundo de ti y esa sensibilidad es la que nos atrae a tus lectores.
    Felicitaciones!!!

    Besos y felices fiestas en compañía de tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  38. ...Fuimos más que las palabras....
    .....que la vida no se juega,
    en partidas de ajedrez...
    Que bonito! Eso de buscar alternativas, ya es una forma de vida! Profundo e intenso poema Ariel! Me ha gustado mucho =)

    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  39. Bellas y profundas letras, Ariel.

    Buscar alternativas, salidas y encuentros, desplazamientos y seguir siendo, a pesar de todo.

    Abrazos y un buen domingo

    ResponderEliminar
  40. Totalmente de acuerdo en que hay que expulsar los miedos, no sirven para nada más que para inmovilizarnos.
    Genial el poem Ariel, un beso grande

    ResponderEliminar
  41. Hola ariel medio dormida me paso solo para saludarte y desearte un buen domingo. Cuídate mucho

    ResponderEliminar
  42. Anónimo12/15/2012

    Hola Ariel, buenas noches y gracias por la visita amigo!
    Hermoso poema,fuerte muy bien escrito,
    casi tod@s conocemos los caminos y lo que debemos
    y no debemos hacer,,, y caemos una y otra vez en
    el mismo camino sin salida =( yo tomaré el camino
    alternativo =) como tu dices a ver ? quizás ...
    Te felicito,que bien escribes es un gusto leerte.

    Una bonita noche,descansa y cuidate!
    Besitosss de luz

    ResponderEliminar
  43. FELIZ DOMINGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  44. Feliz navidad y un próspero año nuevo, cuídese, saludos.

    ResponderEliminar
  45. ★ ♫♫

    Bonito poema.
    Caminhos alternativos mas sempre temos que fazer uma escolha.
    Bom fim de semana!
    Beijinhos.
    Brasil

    ❊..(
    ✿.(,)
    ❊|::::|.☆¸.¤ª“˜¨
    ✿|::::|)/¸.¤ª“˜¨˜“¨
    ❊|::¸.¤ª“˜¨¨˜“¨
    ✿%¤ª“˜¨¨☆☆☆☆
    ❊#ª“˜¨ ☆☆☆☆☆

    ResponderEliminar
  46. Cuando la cosa no funciona, mejor dejarlo ir. Lo bueno siempre está por llegar.

    Buen domingo y buena semana Ariel, besotes!

    ResponderEliminar
  47. Por vezes seguir um caminho com a rota errada sempre é perigoso.
    Aproveito desde já, pra te desejar um Natal cheio de muitas alegrias, e que o espírito do Natal te guie durante o ano novo que está para começar.
    Obrigada pela sua presença em 2012 no meu blog. O meu desejo é que possamos estar trilhando novamente em 2013.
    Ótimo final de Ano, e maravilhoso começar de Novo Ano.
    Feliz Natal e Próspero Ano Novo!
    Beijos!

    Refletindo com a Smareis

    ResponderEliminar
  48. Que a doçura do amor de Deus
    fortaleça a nossa amizade.
    Uma feliz e abençoada semana beijos
    no coração e carinhos na alma,Evanir.

    ResponderEliminar
  49. Te sigo desde hace tiempo y nunca te había dicho lo maravillosas que me parecen tus poesías.
    Creo que te mereces un premio, pásate a recogerlo cuando quieras
    http://elblogdemissaladdays.blogspot.com.es/2012/12/premio-blog-original.html

    ResponderEliminar
  50. hola ariel, que te diré soy bien dormilona , te mando un beso y buen lunes

    ResponderEliminar
  51. Emotivas metaforas componen poema
    Abrazo

    ResponderEliminar
  52. Poeta, que tengas un excelente inicio de semana. Por acá esperamos lluvia el día martes y la verdad me parece bien porque el calor es inaguantable en esta fecha. Intentaré que el frío sirva para que me vuelva la inspiración para actualizar mi Espejo ¿Te pasa que en los días de calor no hay mucha producción poética?.......... La escena es como Garfield tirado en el suelo después de comer pizza jajaja Sin ganas de nada =( ¡Te dejo un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
  53. Hi Ariel,
    I wish you a wonderful day.
    Greetings.

    ResponderEliminar
  54. Y que el miedo pase de largo y el destino caiga a mis pies, pues me armaré en valentía para seguir luchando y avanzando, y sólo yo decidiré el camino que forjará mi vida y mi destino…

    Preciosas e inspiradoras tus letras…vengo a disfrutarte, y a desearte felicidad en estos días que acontecen…

    Un abrazo sincero, y gracias…por estar ahí ;-)

    Muacks!!

    ResponderEliminar
  55. Olá, Ariel.
    Boa Noite... Obrigada pela visita e comentário.
    Sim, estamos no momento ideal para a retrospectiva.
    Desejo-lhe um Feliz Natal e um 2013 de muita prosperidade.
    Um Beijão.

    P.s.: Como tu escreves bem a "minha língua". *rs

    ResponderEliminar
  56. Hola Ariel, como vas, siempre he sido una nena muy responsable en la universidad me decían cerebrito Espero que todo ande bien y te mando un gran abrazo

    ResponderEliminar
  57. Vengo a desearte Feliz Navidad y un buen 2013

    Que la vida te sonría si no es siempre, por lo menos con frecuencia. Gracias por estar presente .

    Un fuerte abrazo Moon.

    Pd: me llevé el regalito, haré una entrada cuando regrese.

    Se Feliz.

    ResponderEliminar
  58. Es muy difícil engañar al destino .Bss Ariel =)

    ResponderEliminar

LOS MAS VISITADOS

.

PlanetaPeru: buscador del Perú

ESTRENOS - CLASICOS - SERIES - MÚSICA Y MAS

BLOGS VIKINGOS