Tiempo tirano


485

Tiempo tirano

Perplejo al ver la barbarie
que ahondaba el paso del tiempo
se hundía en nobles ropajes
para enaltecer aquel cuerpo,

tan majo como delicado
guardaba la magia de antaño
lo absorto de aquella crudeza
diñó bajo un cálido paño,

fue esclavo y monarca de un beso
el mismo que ansiaba de crío
la duda se hizo certeza
ahogando el deseo con brío.

El tirano tiempo enemigo
cedió su mandato y poder
cayó de rodillas vencido
por un majestuoso placer,

el mismo que limpió la estampa
de aquella adorada mujer
y sepultó años de tristeza
dejando la fe a su merced.

RICKY ROSE




75 comentarios:

  1. El tirano tiempo... puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo...
    pero el sin perder la marcha sin importarle lo que pienses o lo que te haga sigue su ritmo, indiferente a tu destino...

    lo mas importante es no perder la fe... cuando hay un fuerte deseo acunado desde joven, como el de tu poema, puede llegarse a cumplir y darse tan intensamente pero así como llega, también tiene un final el tiempo es tan genial que te da la oportunidad de gozar el momento perfecto!!

    no se si me dí a entender, si no luego te lo explico jajajaja muy buen poema amigo y gracias gracias gracias por tu visita, se que te haces trisas por visitarnos a todos eres genial amigo, no quiero que te me desgastes tanto ok cuidateee,

    P.d me has cambiado mi nombre como tres veces, pero y entiendo por que jajajaja besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj te entendí tambien no necesitas hacerme graficos ay que ver ay que ver las condiciones en que se dan las cosas despues de algunos años.. el deseo se mantiene lo demás quien sabe jajaja..

      me encanto eso de las ratas, malditas que se queden ahí en su cloaca!!!

      besos y se te extraña ehhh!

      Eliminar
  2. Máximo amor es encontrar esa perssona con la que no te importaría envejecer. Has apartado el sexo esta vez¡ Muy dulces sentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuea por tus nuevos premios. No he entendido lo que dijiste en mi entrada. Me lo puedes explicar mejor?

      Lunfarditos

      Eliminar
  3. Hola Ariel, buenos días. Ay! del tirano, ese, que siempre anda persiguiendo a el amor, para martirizarlo... precioso el poema, con musicalidad, me encanta!; felicidades por tus bellos poemas.Que pases un feliz domingo,un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un hermoso Domingo y todos los buenos pensamientos de Rumania! El tiempo es un tirano. Sí, sin reservas. Con respeto.

    ResponderEliminar
  5. HAY PERSONAS QUE NO SABEN ACEPTAR EL PASO DEL TIEMPO,VICKINGO...
    UNA GRAN VERDAD CANTAN TUS LETRAS.
    ABRAZOS DE DOMINGO.. :-)
    BESAZOS.

    ResponderEliminar
  6. Es un amor pasado que renace y muere a la vez?
    Me gusta. Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Sencillamente....Me ha encantado sobre todo la parte de "...guardaba la magia de antaño...." que bien te expresas, es una delicia leerte ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Um poema forte e muito belo, Ariel!
    Gostei muito :)

    Bom domingo!
    Besitos
    Sónia

    ResponderEliminar
  9. El tirano tiempo cedio y la fe gobernó. Muy buen poema ariel. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Sou suspeita a falar sobre o tempo...vivo em pé de guerra com ele! Lindo poema...Um abraço!

    ResponderEliminar
  11. Me ha parecido nostálgico, dulce y melancólico.

    Y, como siempre, muy lindo.

    Que tengas una excelente semana.

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hermosos versos Ariel... profundos y llenos de nostalgias perdidas.
    "El tiempo es el peor tirano del ser humano"... por eso hay que vivir la vida en la extensión de la palabra, con alegrías y penas, pero nuestra vida al fin... la madurez llega, pero la belleza del alma y los hermosos momentos de felicidad, esos se quedan en el corazón para siempre.
    Un cálido abrazote y lindo domingo.

    ResponderEliminar
  13. Ariel meu querido estava com saudade esta tudo bem amigo...que belo e precioso este discorrer ...fico muito feliz em te ver um grande abraço Pedro Pugliese

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11/18/2012

    Ese Beso que derrotó al Tirano Tiempo con su Majestuosidad de brevedad prolongada; limpiando aquella estampa de Tristeza acumulada.
    Precios Poema...Una maravilla que dulcifica el Alma al leer y releer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ariel, que tal.
    el tiempo hace estragos pero los dulces recuerdos que alli viven, esas voces del ensueño, nos señalan el camino a seguir y aunque el camino es pedregoso la fe nos ayudara a renacer.. te das cuenta? el esplendor de tu poesia me hace filosofar.
    Que pases un lindo domingo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Fui esclavo y monarca de un beso...precioso.
    Dulzura en tus palabras, amor y fe en las mismas.
    un abrazo Ariel.

    ResponderEliminar
  17. Tempo, tempo amigo.
    Só se torna inimigo quando o tratamos com desrespeito

    O amor não conhece cargas e monarquias, no final todos se curvam.

    Amigo querido te desejo uma semana abençoada, pontilhada de grandes alegrias.
    Beijinhos de estrelas.
    Lua

    ResponderEliminar
  18. Hola Ari: El tiempo puede ser tirano o no dependiendo de la situasión y si el amor es fuerte y bien simentado, no creo que sea un enemigo de este pues con el tiempo, el amor crece, madura y crea recuerdos y experiencias que quedan... Bueno espero que se me entienda jijiji
    Antes de irme quería decirte que te he dejado un premio (de esos que...odias =D) Espero lo aceptes pues en verdad lo querías compartir con quienes más aprecio por su apoyo a mis locurillas...
    Que comiences bien el lunes 내 친구!!! Besitos =)

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11/18/2012

    Mi querido Ariel, llevo tiempo leyendo tus entradas y admiro la capacidad que tenés de crear y crear permanentemente.
    Bellísimo post, te dejo abrazos, el deseo de una noche hermosa y muchos besos entre plumas!
    PD: ¿Podrás creer que llueve otra vez?

    ResponderEliminar
  20. Hola ariel , tiempo cambia y nos transforma. Te mando un beso airel y adoro tus poemas me hacen suspirar o reflexionar. Espero que te me cuides y las cosas mejoren

    ResponderEliminar
  21. El amor todo lo puede y el tiempo se encarga de borrar las heridas que deja el desamor.
    Bellos versos.Siempre es grato leerte.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  22. Ariel, vaya si el tiempo es tirano si hasta el mejor ropaje se vuelve hilachas dentro del baúl de los recuerdos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hello Ariel,
    Have a nice day.
    Again a beautiful poem.
    Greetings.

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes amigo que entrada
    llena de tanta magia y placer.
    No te estas quedando sin inspiracion.
    Es que cada vez que afinas la pluma,
    creo que hasta tu te sorprendes de
    lo que eres capáz de relatar y
    hacer sentir en el otro.
    Cada día mas exquisitos tus textos.
    Buen comienzo de semana.
    Besitos..

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11/19/2012

    POR ESO EL TIEMPO ES CÓMPLICE O VERDUGO. EXCELENTE TEMA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  26. Olá Ariel,

    Por vezes o tirano tempo tem muito a nos dizer, e outras vezes nada mais que o silêncio e lembranças...
    Grande abraço amigo!
    Ótima semana!

    ResponderEliminar
  27. A verdadeira amizade jamais é esquecida
    por mais distante que eu esteja meu pensamento estará sempre contigo.
    Linda é nossa amizade estou passando por uma chuva
    não chamaria de tempestade , pois tudo Jesus resolve.
    Sem sua amizade e dedicação não teria sido possivel continuar
    meu coração faz uma festa quando vejo seu carinho no meu blog.
    Nessa segunda feira estou passando para desejar uma semana abençoada por Deus.
    E aproveitar para deixar meu carinho e mil beijos meus.
    Carinhosamente ,Evanir.
    Devagar Voltando...

    ResponderEliminar
  28. Hola ariel, como vas espero no haberte tramado con la linda iguana , te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  29. Hola poeta! Una vez más me sorprenden gratamente tus versos. El tiempo sin duda hace estragos sobre la piel, marchitándola sin piedad día tras día. Pero la belleza permanece en nuestro interior y el deseo latente la acompaña. Que hermoso es reencontrarse con aquel ser que amaste por años y quizás en silencio... y finalmente es el tiempo quien te regala la oportunidad de gozar de ese mágico momento. Estás muy inspirado estimado amigo. Quizás se alejó definitivamente la lluvia de tus tierras vikingas :D Espero que así sea! Un abrazo para ti con el cariño de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. emmm gracias por la bienvenida ¬¬

      Y cuidado con esa corriente, que no te lleve la inspiración!!

      Me he alejado bastante de mi otro yo poético, siento una gran deuda pendiente que me está matando =( si sigo así es mejor que le diga adiós a la dama azul....

      no sé, cualquier cosa te aviso ;) besitos Ricky el vikingo poeta dark



      Eliminar
    2. Hola poeta! Soy mujer de palabra =) así que acá estoy de regreso y dejándote mis saludos y buenos deseos para esta semana que recién está comenzando. ¡Gracias por tenerme siempre en cuenta! Aunque quizás no lo creas valoro mucho cada uno de tus detalles, y no sólo conmigo, también lo veo en amigos que tenemos en común. No cambies! ;) Besitos para ti!!

      Eliminar
  30. Anónimo11/20/2012

    Aceptar el tiempo y caminar a su paso es la mejor decisión que podemos tomar, disfrutar el camino y llegar satisfechos a nuestra meta final.

    Es precioso el pensar en envejecer al lado de la persona que amamos, salvando problemas, siempre de frente y con la sinceridad y el amor que tenemos para ofrecer.

    Un placer Ricky, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11/21/2012

      Siempre hay algo que reprochar Ricky y también algo que corregir y analizar :), todo es parte del proceso como bien dices, sea tirano o benéfico.

      Bonita semana Ricky, besos y apapachos :)

      Eliminar
  31. Amigo mío el tiempo es el peor aliado de la carne pero el mejor del corazón.
    No importan los estragos que haya hecho en nosotros si hay alguien a nuestro lado que nos mire con los mimos ojos de cuando teníamos quince años.
    Te superas día tras día y me encanta.
    Un caríñoso beso.

    ResponderEliminar
  32. Creo que el tiempo es tirano cuando lo dejamos pasar sin sacarle provecho.. en cambio si vamos dejando huella y aprovechamos cada minuto de él, aceptaremos su paso sin sentir su tiranía.

    Feliz semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. No importan los años cuando el amor vuelve y cubre de primavera la piel y el corazón.
    Me han encantado tus versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. El tiempo es traicionero. Amigo y el enemigo en una sola bala mágica.Amigo, que el tiempo se me solicitan retroceso, no se sorprenda mi ausencia, necesito algo de tiempo para mí.
    Pero siempre se puede venir a visitarlos.
    Besos
    V.

    ResponderEliminar
  35. Hola Ariel, como te va si ya tengo mi capitulo concluido y revisado. Soy afanosa y siempre tengo dos o tres capitulos de reserva . Te mando un beso espero que las cosas marchen bien y te me cuidas mucho.

    ResponderEliminar
  36. Oi, boa noite!
    Que texto ótimo, muito profundo!
    Adoro seu blog :)


    beijo

    ResponderEliminar
  37. Anónimo11/21/2012

    Boa tarde, Ariel!
    Prazer em tê-lo por lá...
    Seja bem vindo!
    Igualmente em ler-te aqui...
    Tomei a liberdade de ficar.
    Abraços!

    ResponderEliminar
  38. Esos amores que no fueron y se olvidad para que el tiempo los madure y renazcan en el momento perfecto

    Besotes

    ResponderEliminar
  39. Hola ariel, te mando un beso y te me cuidas mucho. Te una linda noche y espero que estés más calentito que yo me muero de frió.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo11/22/2012

    Hola Ariel,buen día! el tiempo que se va y no logramos
    concretar los sueños,lo que mas deseamos, no pensamos
    en ello hasta que nos lleva por delante y nos hace ver
    la triste realidad... hermoso lo que has escrito,me has
    hecho pensar jajajaj claro que es tirano si le damos lugar,
    eso de pasar los años Mmmm es mucho decir,debemos intentar
    estar mas conscientes y no permitir que marche,es una de
    pocas cosas que no tiene remedio,implacable amigo!

    Es un lujo como escribes y un placer leerte!
    porfi ... no dejes de hacerlo :) lloraremos eh!

    Un hermoso día de luz,paz y amor sin lluvia =)
    Besitos


    ResponderEliminar
  41. Hola Ari: Pasaba para agradecerte el hermoso gesto que tuviste para conmigo! Te cuento que mi micha no tuvo tanta suerte como le pasó en su momento a Cristel...Pero Gracias por tomarte el tiempo y contarme esa historia para animarme, me ha confortado mucho ;)
    Solo quería decirte MUCHAS GRACIAS!!! Besitos =)

    ResponderEliminar
  42. El tiempo es un aprendizaje. Es el libro mejor escrito de nuestra vida, cada hoja que pasamos nos dice al mirarla lo que podríamos hacer mejor o no, pero al fin y al cabo son nuestras que es lo importante, eso quiere decir que vivimos.
    Pasar el tiempo con la persona amada, Ariel, eso es el no va más.

    Me ha gustado, toda una filosofía de poema.

    Besitos y muy buen día.

    ResponderEliminar
  43. excelente post uff sin palabras!!

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola Ariel, con la dieta que tienes debes estar re flaquito, te mando un beso y un abrazo muy grande, te me cuidas y ten un lindo viernes

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11/23/2012

    que pena,realmente...que no hayas participado en 100mil poetas por el cambio...sos increíble, escribiendo!...no canchereando,como en face...realmente muy bueno!
    gracias
    lidia

    ResponderEliminar
  46. Estimado Vikingo, como estas, espero que todo marche bien y el deseo de que tengas un agradable fin de semana, te envio un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Ariel..." Tiempo tirano "

    El tiempo es bonito si lo sabemos aprovechar, no derrocharlo
    en lo que hacen los demàs, para opinar si està bien o mal, si para aprender o disfrutar de todo lo que nos agrade.

    ¡¡¡ Hermoso !!

    un beso

    ResponderEliminar
  48. Hola Ariel, el tiempo que nos manejea, nos acompaña, bueno, malo...si, TIRANO
    Muy buen post
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Hola Ariel, como te va, espero que estes muy bien y buen fin de semana . Y yo también pienso votar por el burro. Te mando un beso y suerte

    ResponderEliminar
  50. El poder ante la belleza de una mujer =) ,bss Ariel

    ResponderEliminar
  51. Olá tudo muito bonito por aqui
    belos poemas belas mensagens eu
    adorei
    Deixo um abraço carinhoso de bom final
    de semana bjuss
    Rita!!!!

    ResponderEliminar
  52. Hola ariel algo de frió si tengo , pero no soy muy de anis . Te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  53. Hola Ariel.

    El tiempo es verdad y mentira. Lo cierto es que nosotros pasamos por él, unos antes que otros , unos en el lugar de otros. Por eso pienso que vivir es una obligación que adquerimos... a veces se lo debemos a... esos otros, que pasaron tan deprisa.

    Pd. perdona, hace unos días, solo pude desperdirme de ella.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Gostei imenso deste poema intenso!
    muito boa escrita!

    ResponderEliminar
  55. Hola Ariel.
    Bellisimo poema, un gusto leerte y saber que eres un buen amigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  56. ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░▄██▄██▄░░▄██▄██▄░░░
    ░░░▀██▄██▀░░▀██▄██▀░░░
    ░░░░░▀█▀░░░░░░▀█▀░░░░░
    ░░░▄░░░░░░░░░░░░░░▄░░░
    ░░░░▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀░░░░

    Vine a visitar tu blog... y a dejarte una sonrisa.

    B E S O S
    K I S S
    P E T O N E T S

    ResponderEliminar
  57. El tiempo es inalcanzable querido amigo, siempre camina delante y nos va dejando lo que merecemos, aceptarlo es beber de su sabiduría.
    Buena entrada, te dejo un abrazxo y perdón por la demora, estoy un tanto complicado

    ResponderEliminar
  58. Passando para te desejar uma semana repleta de alegria e serenidade.
    Beijinhos de jasmim.
    Lua

    ResponderEliminar
  59. Hola Ariel buena semana y que todo te vaya bien espero que comas mucho estés abrigado y te mando un gran abrazo

    ResponderEliminar
  60. Anónimo11/27/2012

    Hola Ariel,Buen día y días por venir =)
    Paso a saludarte en este tiempo tirano =(
    y con situaciones que nos igualan a la gran
    mayoría,eso no consuela a nadie,que va! todo
    lo contrario,comprobar cada día los laberintos
    que debemos atravesar,me deja una reflexión:
    Que la salud se deteriora si no le damos alegría
    a nuestra vida,esa que acaricia el alma y te ves
    riendo sol@,donde no tienes que sacar de compromiso
    una sonrisa,eso es belleza=) eso es ser feliz!

    Te dejo sonrisas de corazón y besitos de luz =)
    Un hermoso día querido amigo!!



    ResponderEliminar
  61. El tiempo...

    A mí a veces me gustaría pararlo. Pero no hay forma. :/ Así que:

    "CARPE DIEM"

    Besos, Ariel. Que pases una estupenda semana. :)

    ResponderEliminar
  62. está difícil a tradução desta vez...que pena.
    um beso.

    ResponderEliminar
  63. Mucha mente, mucho cráneo hay que ponerle a este escrito tuyo. ¿será el tiempo implacable que nos hace ver más achurraditos y feos, o por el contrario, más fuerte, robusto y hermoso?. Saludos Ariel

    ResponderEliminar
  64. Definitivamente el tiempo pasa raudo, implacable, sin detenerse, pero es nuestrop tiempo, nuestra vida, queda a nosotros saber escuchar el sonido de sus manecillas.

    Lindas letras Ariel, para el amor no existe el tiempo.


    Mi abrazo

    ResponderEliminar
  65. Supongo que lo que te diga ya habra sido comentado antes, en fin solo dire lo que senti al leerlo, quizas nada de lo que tu pretendias contar.aparte de trasladarme a otra epoca, que me parece ya de por si precioso y algo digno de mencionar.Me hiciste revivir el deseo de lo imposible.Lo que sientes mientras padeces esa necesidad, ese deseo que no es posible conseguir y al que renuncias con el paso de los años y otros deseos realizables.Preciosa entrada.Un placer leerte

    ResponderEliminar
  66. Tiempo tirano, mmm
    no será que nos gusta complicarnos amiguito?

    Sepultó años de tristeza, se puede eso?, o sólo se queda dormida o la dejamos así?

    Besitos Vikingo

    ResponderEliminar
  67. Debemos afrontar nuestros miedos,superarlos ,porque con AMOR todo es posible.

    ResponderEliminar
  68. Estas en Bitácoras...? No te encuentro. Despues vuelvo para leerte. Muak

    ResponderEliminar

LOS MAS VISITADOS

.

PlanetaPeru: buscador del Perú

ESTRENOS - CLASICOS - SERIES - MÚSICA Y MAS

BLOGS VIKINGOS